Tras un año pululando en ciclismo federado y haciéndolo con una tienda de ciclismo madrileña que me daba todo y luego acabó dándome nada.

Recibo la llamada de Violeta Sigrid, una chica de Alicante la cual lleva muchos años ligada a este deporte. Decide llamarme para forma un equipo especialmente femenino de mountain bike. Grandes patrocinadores avalan el equipo, tiene pinta de que sale adelante y yo sin pensarlo doy mi visto bueno para unirme.

El equipo pertenecía a Brújula Bike pero llevaba el nombre de los patrocinadores que más habían apostado por nosotras. Bkie (una app de segundo mano de venta de bicicletas) y Mobel Sport (marca de ropa de ciclismo) de origen murciano.

Ese año fue una de mis mejores experiencias a nivel deportivo. Viajé cada mes a competir por etapas a un sitio de España, lejos de casa. Durante cuatro días convivía y viajaba con mis compañeras de equipo. Reíamos, compartíamos batallitas de carrera, nos confesábamos cosas de chicas y llegamos a pesarlo verdaderamente bien.

Enero tocó Costa Blanca Bike Race en Alicante a la cual asistí en pareja con Violeta Sigrid como pareja máster y ganamos. Recuerdo que me federé después en élite para que nos dejaran competir en máster.

Febrero fue el mes de la Mediterranean Epic en Oropesa del mar, individual y donde acabé con un top 20 en categoría élite femenina UCI.

Febrero fue el mes del Algarve Bike Challengue en Tavira, Portugal donde fui de pareja con Cintia Coto y acabamos cuartas.

En abril tocó la maravillosa Andalucía Bike Race, con la suerte de que mi hermano pudo venir a una carrera para tan importante. Siempre había querido ir, y fueron 6 días corriendo con lluvia los primeros días y después con sol para terminar en la bonita Córdoba. Finalmente acabando en un octavo puesto en élite femenina UCI.

Recuerdo que me proclame Campeona de Madrid de XCO y que los Campeonatos de España se me dieron fatal con una lesión en el ojo que me impedía ver. Y además de llegar quemada con todas las carreras que llevaba a cuestas.

Finalmente acabé temporada, el equipo tuvo que disolverse y yo recibí una oferta de Flyz Bike Store.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *