La Matanza de Emedoce en Valdemanco este Enero de 2022 nos ha seguido gustando muy y mucho!

La primera carrera de mountain bike del bueno en nuestra sierra madrileña siempre tiene cita a mediados de Enero, con el frío, por eso el año pasado con Filomena no pudimos disputarla. Este año han hecho un formato de dos días siendo la primera etapa una crono-escalada y el segundo la mítica maratón de todos los años. En mi opinión, el primer día sobra pues aunque parezca que está cerca de la ciudad de Madrid en mi caso está a 55 minutos de casa y los dos días subir y bajar no me parece económico en cuanto a bolsillo ni tiempo. Así que me decanté por el formato de siempre, la maratón del domingo la cual se la curran como siempre, el ambiente es espectacular y la organización de diez.

Este año además con el cambio de algunos senderos que han estado muy chulos y acertadas bajadas, haciendo que el paso por las proximidades del pueblo fueran un verdadero espectáculo.

En cuanto a mis sensaciones, me encontré con gente que subía muy bien a ritmo pero luego bajando o en zonas técnicas (prácticamente toda la carrera) me iban frenando, así que no pude disfrutar al 100% de mi ritmo de carrera bajando especialmente. Me sentía un verdadero incordio siempre pidiendo paso para bajar cuando luego subiendo la misma persona me alcanzaba.

Me quedo con todo lo demás, que tuvimos presencia de equipo, de hecho mi compañero Eduardo Talavera me hizo compañía en el podium siendo tercero de la general y yo pudiendo llevarme la victoria en féminas con una ventaja de 10 minutos respecto a la segunda fémina.

Además nos hizo un gran día con sol, y a pesar de las bajas temperaturas este año fue menos sufrido en cuanto a climatología.

Victoria en la clasificación de la general

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *