Los mejores lubricantes para la bicicleta ya sea de montaña, carretera o ciclocross en mi opinión son los de la marca Muc-Off. En la tienda de ciclismo en la que trabajé teníamos varias marcas y siempre volvía el cliente muy contento con la elección.

Ahora viene la eterna pregunta, ¿aceite o cera para la cadena?. La cera es cierto que perdura en la cadena mucho más tiempo que el aceite pero finalmente como pega es que acaba dejando brumos o «pegotones» que más tarde se hacen muy complicados de quitar cuando limpiamos la transmisión. Por otra parte, el aceite quizás no deje esos residuos que deja la cera, pero mancha y deja la cadena muy negra. Además, es un compuesto que se evapora con más facilidad y no perdura tanto como la cera.

Lo ideal después de la explicación anterior sería un producto que perdurase lo que la cera en cadena pero que fuera algo menos denso para que no desapareciese tan rápido y fuese más limpio.

Muc-Off ha conseguido esto y lo mejor de todo es que lo tenéis en húmedo y en seco a un precio bastante competitivo.

El lubricante de Muc-off seco para mí es el mejor de todos y el que más uso. El aceite como os comenté funciona muy bien pero luego ennegrece la cadena. La densidad del lubricante no es tan líquida como el aceite ni tan espesa como el cera, es como un gel.

El lubricante de Muc-off húmedo sobre todo está indicado para días muy húmedos, es decir, de lluvia o si vamos a cruzar muchos charcos y ríos para que perdure por más tiempo en nuestra transmisión.

¿Cuándo utilizarlo? Mi mecánico siempre aconseja que después de limpiar la transmisión añadamos a nuestra cadena el lubricante y lo dejemos que se asiente. Recuerda que después del lavado es importante secar la transimisión. En mi caso después de lavarla, la seco con un trapo y después utilizo antes de la cera o aceite, uso este que se come por así decirlo la humedad de la cadena y lubrica a la vez. Os lo dejo aquí abajo:

Lubricante M094 de Muc-off

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *